FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


También conocida como Aula Friki, este aula fue creada en el curso 03-04 bajo el nombre de Aula de Ocio Alternativo.

En sus inicios los promotores de este aula tenían como objetivo relanzar el Aula de Rol que había desaparecido bajo la letra escarlata tras una de las hazañas de Crimen.

UbicacionesEditar

Pese a no tener un espacio reservado dentro del colegio de forma oficial, todos los años ha tenido una sede en la sombra. Dicha sede por motivos no del todo claros suele orbitar entorno a la 2ªA, planta donde residen o han residido ilustres miembros del mundo ocioso; si bien otros núcleos se han desarrollado en diversos lugares del colegio.

Durante los primeros años de existencia esta fue la habitación 216, hábitat natural del Oso cavernario, que también ha tenido otros inquilinos oficiosos como Macca o Pippin.

Este año, sin embargo, la sede parece haberse desplazado a la 211, hogar de Gilberto, donde ya son famosas las pachangas al Pro.

Aunque podría discutirse, ya que existe un gran feudo ocioso 24h en la 3ªB (véanse: Potro, Farru, Lansapapah, Xabi y personajes itinerantes como Rulo y Guti y algunos excolegiales que se han "suscrito" a dicha órbita de ocio como Macca, Kikebu, Lander y compañía).

Principales ActividadesEditar

Aunque en el momento de su creación el aula estaba pensada para servir de punto de partida a partidas a cualquier Juego Narrativo Interpretativo, hoy en día se engloba dentro de ella cualquier tipo de actividad ociosa.

Así pues, este aula se caracteriza por la gran variedad de actividades que se realizan bajo su emblema, así como lo variopinto de sus integrantes.

Entre otras, se realizan las siguientes actividades:

  • Juegos de cartas (a cualquier juego, hora, fecha).
    • Tute
    • Mus
    • Pocha
    • Póker
    • Otros: (cinquillo, seises, chinchón, guiñote, escoba, la carta más alta...)
  • Juegos de mesa (desde el trivial hasta recientemente el Carcassonne).
    • Mención honorífica merece el Colonos. Juego que durante una temporada casi permite a los frikis hacerse pasar por personas normales (o a las personas normales hacerse pasar por frikis).
  • Juegos de ordenador (partidas de Worms, "Counter", etc).
  • Juegos de Rol (los frikis también ocian).
Malabares

Rafa en una demostración de las actividades del aula.

Taller de MalabaresEditar

Proyecto de Aula de malabares que tuvo que ser incrustada en Ocio Alternativo ya que Juanjo no quiso que fuera aula independiente por parecer poco seria. Se creó en 2004-2005 con la idea de enseñar a fabricar algunos malabares y cómo manejarlos. Acabó haciéndose simplemente un taller de fabricación de bolas, y el resto del año hacer el chorra en el patio.