FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


"¡Viva la democracia!."
— Grito a favor de esta actividad popular

Acto englobado en el marco democrático que tanto propugna J.A., que apareció en las reuniones celebradas a diario en Gran Hermano en el curso 2003-2004. Consiste básicamente en que si alguien dice una absurdez o un chiste sin gracia, automáticamente se celebra una votación a mano alzada al grito de: ¿Votos a favor?; si la mitad más uno de los presentes al menos ha alzado la mano, la persona más cercana al sujeto objeto de la votación ejecutará el castigo (colleja) y el afectado no podrá sino facilitar la labor al ejecutante, consciente de su error.

Reseñable dentro del funcionamiento democrático y parlamentario del acto collejil es el hecho de que exista una excepción. En determinadas ocasiones, o dicho de otra forma cuando el sujeto para el cual se vota la implantación del castigo es Arturo, no es imprescindible que más de un 50% de los presentes voten a favor, el único requisitos es que dicho porcentaje esté presente y en la misma sala que aquellos que han votado.

¡Ojo! al promover una votación también se corre el riesgo de ser el único que ha levantado la mano, siendo en ese momento objeto de una nueva votación y colleja segura.

Caida en el olvido durante un par de años, parece que en el curso 2007-2008 se recuperó tan constitucional acto. Entre los elegidos para la rehabilitación de tan democrático hacer se encuentra María BCN. Este acto funciona en paralelo al te cuento un secreto.

Advertencia: es muy aconsejable evitar ser collejeado por Ordovás, ya que lo hará con una combinación de afecto maño y técnica de waterpolista.