FANDOM

Intento organizativo consistente en demostrar, empíricamente, que los del Negro somos capaces de comernos un cerdo desde las patas hasta la cabeza.

Reseña histórica e idea originalEditar

Reseña histórica e idea original Editar

En muchos pueblos de España se acostumbra o acostumbraba a hacer, al menos anualmente, una matanza consistente en coger un cerdo vivo y despiezarlo y tratarlo en sub-productos tales como Morcilla, Jamones, Butifarra y otras partes menos elaboradas para sobrellevar cárnicamente el año en curso por un coste inferior al precio de estas alhajas en carnicerías.

En Artajona se rifan anualmente unos cutos con los que poder hacer lo anteriormente expuesto o bien optar por la segunda opción del premio y recibir aprox. 45 kg de carne elaborada de cerdo.

Justificación de la tentativaEditar

El cerdo, el 2º mejor amigo del hombre en el mundo y el primero en la mesa, no se merece menos que la demostración capacitiva de ingestión grupal de la unidad, es decir, demostrar que somos capaces de comernos un cerdo entre todos. Bien es sabido que existen otros animales tales como el cordero o el pollo que también podrían merecerse semejante halago, pero un cerdo es un cerdo.

Posibilidades en la organizaciónEditar

Se me ocurren varias formas de organizar el asunto, algunas más que otras requieren un poco de previsión. Si alguien tiene alguna otra idea realizable, que la ponga a continuación:

En algún sitio cercano a MadridEditar

Buscar algún sitio donde se puedan hacer Barbacoas y esté permitido (con la sequía de hace 3 ó 4 años se prohibió hacer Barbacoas en la mayoría de pinares) cerca de Madrid, de modo que vayamos allí como podamos, y si hace falta nos podamos volver en cercanías o taxis a las 12 o así. Sería cuestión de llevar uno o dos coches con el asunto. Amos, del estilo del las Jornadas Gastronómicas pero con barbacoa.

Estaba viendo que en Torrelaguna, muy cerca de Tocomocho del Caudillo, se pueden hacer Barbacoas (última linea de texto) y se puede ir en bus de EMT, el último de vuelta es a las 23:15 un sábado.

Me acaban de contestar del Ayto. de Torrelaguna que recientemente la Comunidad de Madrid prohibió realizar fuegos en áreas naturales como la de Valgallego. Por tanto, aunque hay barbacoas de piedra, no se pueden utilizar

En SegoviaEditar

Amos, yo me se un puñado de sitios, el caso, como siempre es si vamos a alargar múuuucho y necesitamos quedarnos a dormir en algúna/algunas casas o sólo vamos a alargar hasta las 12 y volvernos en un autobus alquilado o incluso en el último bus Segovia-Madrid que un sábado es a las 21.30.

En soncilloEditar

Nos organizamos para ir para allá, hablamos con Palmero y reservamos, y si quereis nos llevamos el cerdo desde aqui o donde salga más barato. No hay problemas de transporte a altas horas de la noche, se puede hacer Barbacoa al lado del albergue (donde hicimos botellón la primera noche), pero: está lejos y hay que echar el fin de semana.

Según le doy más vueltas, caigo en que es una ida de pinza, no por lo del cerdo y la carne, sino por la cantidad de gente que hace falta. Si, de cada cinco personas, una no bebe, o almenos no bebe para poder coger el coche, y todas las personas de la lista llevan coche, es todo un poco más facil, tanto para la primera opción como para la segunda.

Tambien estoy viendo que será más fácil hacerlo antes de abril, puesto que después ya se juntan bastantes cosas. Y, de hecho, al hacerlo antes tenemos más margen, pues todavía es legal hacerlo en casa en plan matanza y no tanto en plan barbacoa.

Primera tentativaEditar

Quedamos el 4 de abril de 2008 en Quite´s para comernos un cerdo aunque, debido a la imposibilidad de juntar tanta gente, el cerdo fué de tan sólo 5 kg. Ayudado con un poco de queso, algo más de otro cerdo mayor, algunos otros manjares y por supuesto cerveza y calimotxo.

El cochinillo fué deliciosamente cocinado en la plancha de Rosa por Mónico y Cotrina.

Esperemos que la próxima vez podamos realizar la idea al completo.

También en FANDOM

Wiki al azar