FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


"¿Si o qué?"
— David

David vino de Cuenca al Negro dispuesto a afrontar la carrera de Ca.Ca.Pu. desde la primera planta. Por afinidad, comenzó a relacionarse con los otros camineros de esa quinta: Curro, Igal y Alain. Tras los primeros resultados académicos, todos de los camineros empezaron a hacerse muy amigos de él y frecuentaban con asiduidad su habitación en busca de sabios consejos. Su puerta siempre estaba abierta y con él dentro chapando. Pronto empezó a vérsele junto a los Superkites por su amistad con su vecino Folletin hasta que fue uno más; lo que no impidió que siguiera llevándose bien con cualquier persona del colegio.

Debido a que su novia seguía en Cuenca, a David rara vez se le veía un fin de semana de fiesta por Madrid. Sus frecuentes viajes no le impedían ser un jugador destacado del equipo de rugby del Negro.

Tras dos años en Nuesto Mayor, actualmente vive en un piso de Francos Rodríguez junto a su antagónico hermano.


David el Todopoderoso Amo y Creador de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos:Editar

Distinción que recientemente ha sido otorgada a David por el Ministerio de Educación y Ciencia que él conlleva con auténtica humildad y discrección. David, con una capacidad de trabajo propia de un sindicalista japonés y a una extraordinaria inteligencia, ha convertido la carrera en un auténtico "camino de rosas". Nunca suspende, nunca está agobiado, y desde hace tres años su expediente es el mejor de la Escuela. Matrícula de Honor es ya una expresión familiar para David, que por supuesto nunca ha conocido a Macumba. Aunque en la Escuela pasa desapercibido y sólo tiene categoría de "semidios", sus más allegados conocen sus poderes divinos y por eso se encomiendan a él cuando llegan los exámenes, para pedirle ayuda ante los exámenes más complicados. David es bueno y misericordioso, por eso se apiada de todos nosotros los pecadores camineros, y nos ayuda y protege con sus magistrales lecciones.

Entre sus seguidores más radicales se encuentra Curro que, durante esas largas "charlas" que ofrece sobre la carrera que cursa, no duda en remitir constantemente a David como ejemplo. "Pues David es uno de los mejores de la promoción...", "Pues David me deja todos los libros...", "Pues David..." y un largo etc. Tras concluir las frases sentencia: "Salamanca, Los Toros, Mi Padre".