FANDOM


Nuvola apps cookie
Duro nació el 19 de abril de 1984.

Ahora tiene 34 años, 2 meses y 3 días .


Esta página pertenece a la Negropedia.


Ser mitológico, mitad hombre mitad simio, razón por la cual durante tantos años el
Nipollas

El duro solo te avisa una vez: "Te voy a zumbar ni pollas"

Negro fue un colegio Mayor exclusivamente masculino. Para evitar males mayores los Dioses del Olimpo decidieron encerrarlo en una caverna de la sexta planta custodiada por los dos dioses más poderosos (Zeus y Ares) y que a duras penas son capaces de controlar sus ansias inagotables de comer de continuo. Actualmente, tras una época en la que sus ansias por salir de su caverna eran incontrolables, vuelve a estar bajo los influjos de la sirena jienense, poderoso ser que mediante su irritante timbre de voz ejerce un control absoluto sobre los actos del Duro.

Durante años se ha usado la leyenda del Duro para asustar a los novatos, especialmente a las novatas, en momentos en los que algun novato queria intentar ponerse a estudiar en época de novatadas. Entre sus cualidades más destacadas se encuentran: misoginia desproporcionada, apetito insaciable y un catetismo desorbitado.


HazañasEditar

  • Golpear violentamente y repetidamente a una chica (ver más abajo), en la fiesta de primavera de 2004, por pasar cerca de su caverna.
  • Estudiar durante la fiesta del novato de 2004 sin tener examen.
  • Comer de continuo durante 6 horas y preguntar si quedaba comida; es que el chico se habia quedado con hambre.

La tía de DuroEditar

Dicese de aquella chica que año tras año se acerca a las fiestas de nuestro mayor para ser brutalmente golpeada por el Duro. Se cree que esta chica podría ser a su vez la novia de Gayoso, la cual se dice que rompe los cristales con la cabeza, no por propia iniciativa, sino por la inercia de los golpes del Duro.

Existen diversas teorías sobre la extensión de este comportamiento en el hábitat de nuestro mayor, ya que se ha empezado a ver su imitación en diferentes especímenes: ver Tío del Negrorock y Tía de la Maratón.