FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.


La Negropedia engendro nacido de la mente retorcida de varios ociópatas tiene una historia llena de cambios (siempre a mejor) gracias a todo ese tiempo libre que nos otorgan los exámenes.

ComienzosEditar

No está muy claro en la mente de quien surgió primero, pero la cuestión es que en febrero del 2007 ante la inminencia de los exámenes 3 ociosos (principalmente) pensaron en la posibilidad de crear un Wiki del Negro para sustituir al típico foro.

Álex Carreras (principal mente maquinadora de la bestia y wikipedista consumado) comenzó a explorar las posibilidades hasta dar con wikia scratchpad lugar donde la degeneración podía tomar forma.

Primera aparición en la webEditar

Así surgió The Flame (embrión de la Negropedia) esta simple página pretendía ser la principal de una especie de foro/wiki del Negro, donde poner cenas y eventos.

Pero otros ociosos tenían otro tipo de Negropedia en mente. La retorcida mente redactora de Bisbi ya había decidido su siguiente actuación: trasladar el espíritu de la frikipedia y la inciclopedia a esta tierna y joven página.

Para ello, aprovechó el enlace en rojo a Barca para redactar el que podríamos considerar como el artículo original de Negropedia (aún entonces llamada The Flame). Ver aquí la primera versión histórica de este artículo.


EvoluciónEditar

Poco a poco... mentira... Muy rápidamente los artículos proliferaron, apareció el que sería el nombre definitivo de Negropedia y empezó un esbozo de orden.

Se empezó a poner la mítica frasecilla de Esta página pertenece a la Negropedia en los artículos. Y se creó el antiguo índice.

Censura y polémicaEditar

Cómo no, llegó la polémica a este proyecto de ilusión. Todo ocurrió a raíz del artículo anónimo sobre Lander que fue considerado ofensivo y fue, por tanto, censurado. Esto dio lugar a largas charlas sobre Lolailo, la censura y los artículos anónimos. Tras una ardua investigación la mano negra de la Negropedia dio con el autor. Se han dado otros casos menores de censura pero ninguno tan sonado.

El problema de los índices y la categorizaciónEditar

Comenzó así la ardua tarea de ir artículo por artículo poniendo la frasecilla e ir, uno por uno, añadiéndolos a un indice manual.

Pero llegó Barca que en un alarde de altruismo y sacrificando valioso tiempo de estudio decidió crear el sistema de categorizar. Sistema que crea una lista automática de archivos.

De todos modos los sacrificados ¿negropedistas? tuvieron que volver a ir artículo por artículo categorizándolos.

Esto no gustó a todos los usuarios pues apareció una facción conservadora que se oponía al cambio y que hizo que el antiguo índice no desapareciese, pese a que ahora no es más que un vestigio de tiempos pasados.

Muerte y Resurrección o el Ciclo del OcioEditar

Tras la época de exámenes de febrero parecía que la Negropedia estaba condenada. Pero unos pocos mantenían la ilusión y así volvió a resurgir en junio (con ayuda de ciertos mensajes spam).

Los estudios demuestran que esto no es más que parte del ciclo natural del ocio y se preveía otro paso de ciclo con la llegada del verano y posteriormente septiembre, y así hasta el año que viene.

Un Wiki más grandeEditar

Debido al ansia de poder y grandeza ciertos individuos promovieron la evolución de esta humilde enajenación para que se conviriese en un wiki hecho y derecho. Pero no sería tarea fácil ya que este cambio de aires eliminó todas las fotos que con tanto cariño habían adornado las páginas de esta biblioteca del saber.

Y con los cambios y la ansiada ampliación, llegaron nuevas necesidades, como la designación de nuevos administradores. Tras una larga y reñida campaña, el hombre que mauyaba a los caballos y un friki en el exilio fueron promocionados y pasaron de forma automática (tan rápido como un reyon (?)) a ocupar dichos cargos.

El problema del salto generacionalEditar

Durante el comienzo del curso 07-08, con la Negropedia como un wiki independiente (y tras sobrevivir a un intento de cambio de nombre a Negroteca), surgió una nueva preocupación entre los negropedistas al darse cuenta de que su grupo no aumentaba. Surgieron grandes discusiones sobre este tema, llegando a plantearse convocar un gabinete de crisis. Todavía está por ver como se resolverá este pequeño problema, pero ya se han alzado voces contra los artículos locales que sólo son comprendidos por pequeños grupos. De todos modos el poder de la Negropedia es grande y somos muchos los que creemos que el poder del Ciclo del Ocio hará que se solvente esta pequeña crisis a comienzos del 2008.

Editar

Con el paso a tener un wiki propio, surgieron nuevas posibilidades, algunas de ellas pasaron inicialmente desapercibidas, como el logo. Al principio se habló timidamente del mismo, pero nadie sabía como ponerlo. Poco a poco gracias a la fanática dedicación de un miembro fundador apareció algo que se asemejaba a un logo, aunque sólo se veía la mitad cuando no estabas registrado.

Al final la perseverancia pudo con los demonios de la informatica y apareció el primer logo de la Negropedia.

Periodo DiscusionalEditar

Tras pasar una pequeña crisis en octubre de 2007, con la reincorporación de viejos conocidos, adhesión de nuevos fichajes y una frenética actividad en cuanto a los habituales de la Negropedia, se vuelve a un nuevo periodo álgido, en el que no mirar los cambios recientes durante dos días supone perderte por completo.

Se caracteriza este periodo por abrir discusiones en todos los artículos nuevos y, por supuesto en los viejos, ya que parece que un artículo sin su discusión no es artículo ni es ná. Se ha llegado a casos realmente problemáticos en los que la discusión era un bucle infinito al estilo "C++".

Paralelamente a esta actividad de discusiones sin freno, los negropedistas se están dedicando, como si de la RAE se tratara a "Fijar, limpiar y dar esplendor" a la Negropedia, revisando artículo por artículo hasta el más mínimo fallo.

Etapa monobookEditar

Aún no había terminado de asimilar su nueva posición de administrador uno de los más vinculados negropedistas y aún no se había decidido el posicionamiento general de la Negropedia como ente con respecto a las discusiones, cuando el aludido negropedista decidió comenzar una investigación exhaustiva de cómo ampliar las comodidades y facilidades de los demás editores.

Muchas pobres almas en pena habían hecho referencia a la necesidad de introducir tinta nueva en la Negropedia y de cómo afectaba a estas futuras promesas el incesante ritmo frenético de los editores, pero no fue hasta las investigaciones de comodidad de la administración cuando se llegó a una solución: Los monobook.

Mediante un sencillo sistema de copy-paste de una página patrón (que sólo los más ineptos aún no han conseguido aplicar correctamente se consigue un sistema de ventanitas emergentes que te resumen el contenido de los artículos y sus cambios más recientes sin necesidad de navegar entre un abrumante mar de letras y links.

Además, parece ser que las posibilidades de los monobook son tan ilimitadas como la imaginación de nuestros administradores así pues es de preveer que este acontecimiento marque un antes y un después en comodidad y en técnicas de edición avanzadas.

¡Viento en popa y más madera para la Negropedia!

Problemas con otros CMUsEditar

Un par de artículos de este wiki (cuyos nombres no quiero recordar), causaron uno de los mayores revuelos en la historia de la Negropedia. ¡Cual fue nuestra sorpresa al ver que alguién se podía sentir ofendido/a con algo de lo que se escribe aquí! En definitiva, apareció una mano censora y fin del asunto (no sin charla previa cara a cara en el Negro).

Aprovecho para recordar que este es un wiki humorístico.

ApellidosEditar

Sí, son esa cosa que va antes o después del nombre, según en que sitio y que los guiris sólo tienen uno.

Pues una cosa tan insignificante creó una de las mayores cruzadas en la negropedia. Perseguidos cual comunistas durante la guerra fría por toda la negropedia parece todavía lejos su fin. Y todo por culpa de Google y de los C.V. y de que la gente quiere dar buena impresión al mundo.

El período de eliminación de artículos vino acompañado con una gran sequía creativa (¿quizás pos solidaridad con los guionistas americanos?) y con un apaciguamiento del Periodo Discusional.

Periodo de estancamientoEditar

Tras unos exámenes de febrero que supusieron un repunte en la tendencia a la baja (sobre todo por la celebración del primer aniversario de nuestra querida Negropedia), parece que se ha sufrido un frenazo en la productividad negropédica, ligada quizá al auge del Tuenti entre los negropedistas más aplicados. Así, algunas inquietantes preguntas aparecen en la mente de los negropedistas habituales: ¿Será este el prematuro fin de la Negropedia? ¿Nos hemos quedado sin ideas? ¿La Negropedia ya no mola? Y si es así ¿Cuándo dejó de molar?.

Un nuevo enemigoEditar

La negropedia, ha de batirse con un nuevo enemigo: el tuenti. Tras varias duras semanas de enfrentamientos, y tras varias derrotas, decidió seguir el dicho popular de "si no puedes vencerles, únete a ellos". Así pues, la negropedia se hizo su propia cuenta de tuenti, y le permitió a este tener un artículo propio.

¿Muerte del espíritu Negropedico?Editar

Lo mayores temores de los negropedistas se convirtieron en realidad durante el verano del 2008 y su siguiente septiembre. El Tuenti relegó a la Negropedia a un mero foro para organizar las cenas y festejos, dejando las anécdotas graciosas para el engendro ya mencionado antes.

Con el fin de salvar a su querida Negropedia, un grupo de valientes decidió inaugurar el movimiento WeWantYou! para atraer a nuevas generaciones a este wiki. Y así acabar el 2008 con alguna esperanza. Por otro lado otras voces pretendían atraer a generaciones aún más viejunas para completar los archivos de sabiduría que aquí se alojan.

Si bien el éxito de este movimiento ha sido solo moderado, se han logrado un par de nuevas afiliaciones y deja a la negropedia expectacte y con ilusión a las puertas de un nuevo Febrero. Mientras, durante las navidades, un grupo de resistentes negropedistas mantiene vivo el espíritu del nuevo movimiento.

Durante los comienzos del 2009 se constataron los peores temores de los negropedistas, pese a la típica subida de enero y febrero. Gracias a las poderosas herramientas estadísticas, se puede observar que desde el 2007 la negropedia ha sufrido un crecimiento constante pero leve, sostenido solamente por 7 personajes aburridos (como los 7 Samurais o los 7 magníficos) que entre ellos han realizado el 72,3% de las ediciones de este wiki (a 13/05/09).

A comienzos del curso 2009/2010, con la aparición de Bolonia, la marcha de Madrid de algunos negropedistas y la incursión en el mundo laboral de otros (o ambas cosas en algunos casos) la negropedia parece definitivamente vencida por otras fuentes de entretenimiento digital, como los odiados tuenti y caralibro o las cadenas de e-mails en idiomas extrangeros. Parece ser que la negropedia (como el emborracharse en Kite) es algo del pasado.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar