FANDOM

1174386986 0.jpg

Muyayo, si quiere, también puede ser un intelectual.

"muyayo, moyila, payanga, meyero"
— Qué fácil es meterse con alguien que no pronuncia la ch.
"Yo a ti no, pero he visto a muchos tíos en bolas"
— La Muyayada se confiesa

El Muyayo, Muyayez, Muyayín, Africanis, Eliansito (o cualquier variante de estos términos) alias Daniel (aún por confirmar), es un excolegial procedente de alguno de esos islotes que hay por el Atlántico, los cuales visita lo mínimo posible, según dice, con su gran compañía "Cayuco Airways". Matriculado en Filosofía durante 6 largos años, se cree que aún no ha acabado primero.

Desde que una noche quiso colarse en el metro (sin demasiado éxito), muestra una cerrada y espesa barba, que le confiere un aspecto de mendigo (un mendigo rudo, según diría él, pero mendigo al fin y al cabo).

Aunque sólo estuvo un año viviendo en el colegio, le tomó tanto apego, que nunca dejó de "vivir" allí.

Muyayo.JPG

¿Muyayo o el Dr. House?

Se dice de él que es el único canario que no sabe jugar al fútbol. Para compensarlo es el único canario que juega a las cartas (aunque con no demasiada habilidad).

Afirma orgulloso que no sabe montar en bici, pero lo compensa (dice) sabiendo hacer surfing, mucho más útil a la hora de moverse en una isla.

A pesar de que nunca ha recibido ninguna clase de música, con el estilo más castrense (espartano como diría él) jamás visto, es uno de los guitarristas estrella del negrorock. Es de especial reconocimiento sus imitaciones de cantautores que nadie salvo él conoce en el mundo. Su mejor tema jamás cantado es "el cowboy", aunque asegura no recordar como era la canción (sólo un canario podría olvidar su greatest hit).

Tras varios años haciendo dos visitas semanales a los bajos, decidió pedirse un erasmus. Tras muchos años saliendo con sevillanas, sólo interrumpidos por su idilio amoroso con pitufina, hizo falta que se fuera a Sevilla, para que se echara una novia Madrileti.

En la actualidad, hace las veces de Macca en el rincón del ocio, aunque aún es reacio a jugar al Wow.

Pasa extrañas épocas de abstinencia alcoholica durante las cuales sigue saliendo lo mismo y, como no bebe, se dedica a afilar y lanzar puñales. Pero solo los lanza porque no quiere ser canonizado.

También en FANDOM

Wiki al azar