FANDOM


Esta página pertenece a la Negropedia.
Antigua habitacion3.jpg

Aspecto de las antiguas habitaciones del Negro

Antro pueril y decadente que alberga a un número indeterminado y oscilante entre 155 y 157 almas en pena durante 9 meses de abominable convivencia. Bajo el férreo yugo de la esclavitud controlada por un tal José Ángel Góngora y su Azote personal Juanjo "El látigo" los desdichados inquilinos se baten contra las pelusas, se defienden de las cucarachas, se alimentan de los pesquipollos y mientras son sodomizados por Macumba discuten sobre actualidad, salen de juerga, se emborrachan, juegan a tute, mus y colonos, y veneran a su dios Pocha.

Vista exterior entrada principal2.jpg

Solana llegando al Negro como novato en su viejo 125

HistoriaEditar

La FUNDACIÓN SEPI fue creada por el Instituto Nacional de Industria (INI) el 10 de marzo de 1964, con el nombre inicial de Fundación Santa María del Espíritu Santo y una dotación de un millón de pesetas.

El Colegio Mayor Santa María del Espíritu Santo fué creado en el año 1969 y reconocido como tal por orden ministerial del 9/09/1969.

Los arquitectos del edificio fueron: Ramón Vázquez Molezún (La Coruña 1922, Madrid 1993) y José de la Mata Gorostizaga. Que ejecutaron el proyecto en 1968 y el final de obra en 1969.

Ramón Vázquez Molezún estaba asociado con José Antonio Corrales (Madrid 1921) y juntos crearon el estudio Corrales/Molezún, que recibió en 1969 el Premio de Nacional de Arquitectura por la construccion del edificio.


En 1976 se cambió el nombre de la fundación por el de Fundación del Instituto Nacional de Industria(I.N.I.), quedando el colegio mayor con su anterior nombre; y en 1982 por el de Fundación Empresa Pública y el 3 de octubre de 2002 por el actual de FUNDACIÓN SEPI.

SEPI.JPG

El colegio mayor consta de una superficie de 6.535 m2.

6.439 m2 de los cuales construidos en un único inmueble.

Todo de un único uso: Cultural


Y por plantas:

- 420 m2 de Uso deportivo.
- 1.947 m2 en Planta Baja.
- 1.169 m2 en Planta Primera.
- 719 m2 en Planta Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta.
- Y 28 m2 en Planta Sexta.

ReformaEditar

Increible obra de ingeniería y arquitectura, cuya ejecución se ha realizado en varias etapas para mejorar las posibilidades de financiación. Dichas etapas se llevaron acabo en los veranos de 2002, 2003, 2004 y 2009, siendo acompañada cada una de un aumento de cuota apenas perceptible gracias a una gestión económica impecable. Susodicha reforma consistió en eliminar habitaciones dobles y baños comunes para adaptar el Negro para su actual existencia como colegio mixto.

ConsecuenciasEditar

  • Una ligerísima subida de la cuota colegial.
  • Marcos de las puertas indestructibles.
  • Amplios pasillos.
  • Mesas no pandeables.
  • Diversas cajoneras por habitación.
  • Útiles armarios en los pasillos.
  • Prácticas estanterías.
  • Paredes resistentes a puñetazos.
  • Patxi
  • Piscina abierta 24 horas al día, 365 días al año; franqueada inexpugnablemente por la presencia inestimable del Socorrista ucraniano, alias Vitali. Se cree, por cierto, que es el único cargo del Negro que le queda por ocupar a nuestro comodín Abdalah, ya que en otra vida (antes de reencarnarse) fue Subdirector de este Mayor, promocionado a Director.
  • El timbre (tras varios intentos frustrados).

Reformas futurasEditar

Tras un detallado estudio, se ha llegado a la conclusión de que el forjado sobre el que se asienta el colegio esta oxidado y a punto de venirse abajo, por lo que está abierta a concurso una nueva obra para repararlo, como se anuncia en su página web.

LocalizaciónEditar

Negrosatelite.JPG

El Negro visto por el Pájaro Pi

A tiro de piedra de la parada de metro de Metropolitano (L6). Y a tiro de globo de agua del Chami y del 'culo' (Alcalá). Se encuentra en medio de la degeneración de Ciudad Universitaria, lo justo para que ir al Iron no represente ningún esfuerzo e irse de cañas más lejos tampoco debido a la ya mencionada cercanía del metro.

Su única pega es la necesidad de subir hasta Reina Victoria para sacar dinero (exceptuando los privilegiados que simplemente tienen que bajar al metro).

Cronología de un año estándarEditar

  • Bienvenida a los novatos: Charla, concierto y demás, todo muy bonito y de cara a la galería.
  • Novatadas: La auténtica bienvenida, venida a menos por cierto.
  • Visitas culturales a las fiestas de los colegios vecinos: Enfrentamiento de los novatos con la realidad de Ciudad Universitaria, en saludables dosis.
  • Negrovisión: Nadie sabe bien por qué este karaoke acaba en borrachera colectiva. Si llegas tarde y estás sobrio es un espectáculo algo penoso; moraleja, a tajarse y disfrutar.
  • Fiesta del novato: Enfrentamiento de los novatos con la realidad de su Colegio Mayor.
  • Cena de Navidad: En principio algo oficial y bonito, al final acaba siendo un festival de lanzamiento de comida y consigue ser uno de esos días en que todo el colegio se taja en ambiente fraternal.
  • Exámenes de febrero: Toma de contacto con Macumba, algo de lo que no te hablan en las charlas de bienvenida. Esto lo aprendes tú solito. Los veteranos repiten la conocida frase: No sé cómo lo he hecho, pero me ha vuelto a pillar el toro.
  • Carnavales en el Johnny y Chami: Como si fuesen nuestros oiga; eso sí, con el previo de los carnavales de la 2ªA.
  • Festirock: Conciertos de amiguetes para amiguetes, con un supuesto fondo solidario. Tajarse con la conciencia tranquila, vamos.
  • Maratón: Gracias a la CUPDH, otra tajada solidaria, pero esta vez haciendo deporte. Es una doble ración de conciencia tranquila. Sede itinerante entre el Johnny, Chami y Negro.
  • Fiesta de Primavera: Ya te conoces el funcionamiento pero acabas peor que en la primera, no se sabe bien por qué. Los veteranos repiten la frase: Este año no me voy a tajar, lo prometo.
  • Negrorock: Más conciertos de amiguetes y un grupo de fuera. Último gran dolor de cabeza para Juanjo.
  • Inauguración de la piscina: Siempre el último colegio en abrirla, se recibe con fervor y cada año hay 3 o 4 incautos que, llevados por la emoción, acaban un precioso color de piel rojo guiri. Las chicas ya tienen por fin sitio donde pasar 8 horas al día sin estudiar, con la excusa de tomar el sol.
  • San Negrín: Momento de relax justo antes o en los exámenes.
  • Exámenes de junio: Normalmente sale algo mejor que febrero, aunque asumes que a partir de ahora siempre te quedará septiembre. Queda aliviado por las guerras de globos de agua y los insultos a los colegios vecinos, sino sería insoportable tanta tensión.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar