FANDOM

Bird

Campaña de la Complutense: "Convive con el Pájaro Pi"

"3.1416"
— Pájaro $ \pi $

Curioso acompañante de las noches de estudio de los exámenes de junio. Sólo lo puedes oír, nunca ver, ni mucho menos saber de donde viene su sonido. Es impredecible pero incansable.

Es un ser que produce un sonido agudo,corto y repetitivo, con tal precisión que se diría que usa un metrónomo. Como bien dice su nombre, el pitido se podría describir como un "Pí", muy agudo. Nadie sabe por qué pita de ese modo ni que logra con ello, aparte de conseguir sacar de quicio a los muchos colegiales que están estudiando en esas fechas.

Su sonido es de una frecuencia especial ya que, una vez que lo oyes por primera vez, da igual que intentes huir de ese pitido, siempre estará ahí, incesante. Puedes usar tapones, ponerte el mp3, cambiarte a una habitación que de al otro lado, cambiarte de ala o irte a estudiar a la sala de estudios; es igual, todos tus intentos caerán en saco roto, pues nada ni nadie puede acabar con el pájaro Pi, solo él decide cuando está cansado de pitar. Sólo nos queda la resignación.

Una vez salido el sol, el pájaro pi desaparece y se dirige a su guarida a coger fuerzas para la siguiente noche y regocijarse de todo el mal que ha causado.

Se han detectado intentos de suicidio en varios colegios mayores a causa de este horrible ser sin escrúpulos.

Recientemente se ha descubierto que el Pájaro Pi ha evolucionado, lanzandose al mercado del merchandising.

Esqueletos

Pruebas suprimidas por J.A. sobre la existencia del Pájaro Pi

  • Algunos testigos oculares cuentan que durante el verano de las obras, se realizaron unas excavaciones en el patio de nuestro mayor. Los obreros desenterraron varios nidos abandonados de pájaros pi. La alarma se extendió y J.A. reunió a los mejores expertos ornitólogos de la SEPI en el aula de fotografía (por entonces usada como sala de autopsias) y trataron de recomponer los restos óseos encontrados. El caso se cerró a primera hora de la mañana, las pruebas desaparecieron y nadie volvió a hablar de ello ...Aunque por fortuna, alguien fotografió las páginas de los informes antes de que fueran destruidas.

Pajaro Pi

El Pájaro Pi se ha convertido en un entrañable dibujo animado

Teorías sobre qué es el Pájaro PiEditar

Ante la incertidumbre y desconcierto que causa su naturaleza y los largos debates que su presencia ha generado (sobre todo en los desayunos de las 4:30), nos vemos obligados a exponer algunas de las teorías acerca de su origen y comportamiento.

  • Teoría del Pájaro Pi como faro: El pájaro pi no emite pitidos individuales, emite un pitido continuo y nosotros sólo percibimos un sonido gracias a que posee una cabeza rotatoria. De ese modo tú cuando lo escuchas sólo recibes un frente de onda y él puede así actuar contra todo su alrededor y desquiciar a más gente.

PD:Si algún estudiante de ciencias quiere hacerse el listillo y rebatir esta teoría diciendo que no se percibe efecto Doppler, que sepan que el pájaro pi desconoce tal efecto y por tanto no sabe hacerlo.

  • Teoría del Pájaro Pi como producto de un rizoma (expuesta por Macca en un desayuno de las 4:30). Esta teoría posteriormente se unió a la anterior en la actual teoría aceptada "Rizoma-faro". El Pájaro Pi en realidad es un vegetal, un fruto que cuando la flor de un árbol sin especificar se abre, de ella aparece un Pájaro Pi que a partir de ese momento piara a modo de faro para guiar a las especies voladoras nocturnas. El pájaro no estaría unido al árbol sino que sería parte del mismo. Además, como los faros, cada Pájaro Pi tiene su propia secuencia de pitidos con diferente frecuencia, esto se puede deber a que unos giren la cabeza 360º más rápido que otros, o a la explicación que personalmente me gusta más, los pájaros pi pueden tener más de una cabeza. En su giro de 360º sólo percibimos cuando cada una de estas cabezas mira en nuestra dirección (no conocen el efecto Doppler) y aunque el giro completo de todos los Pájaros Pi se realiza en el mismo tiempo, un observador externo nunca oirá a las múltiples cabezas de dos pájaros Pi en los mismos momentos, sino su utilidad como faro sería nula. Esta teoría se ve respaldada en:
  1. El Pájaro Pi nunca cambia de posición.
  2. La existencia del Pájaro Pi solo es perceptible en época de exámenes de Junio-Julio hasta época de exámenes de Septiembre, es decir hasta la llegada de la caída de la hoja (que curiosamente es la época en la que muchas flores dan su fruto, sí, es lo que están pensando, una serendipia).
  3. Dos Pájaros Pi nunca comparten un mismo árbol.
  4. Dos Pájaros Pi nunca emiten pitido con la misma frecuencia.
  • Algunos avispados dicen que el Pájaro Pi no es sino un simple Autillo (Otus scops), pequeña ave rapaz nocturna de la familia de las lechuzas. Como nadie a podido jamás ver un Pájaro Pi, esta disparatada teoría no se ha podido demostrar.(Teoría del Autillo). Para más información sobre esta teoría: pincha aquí
  • Otros dicen que es un eslabón perdido entre el Colegial y el Pájaro, que subido, acurrucado y en cuclillas sobre una rama, martiriza la existencia nocturna de los demás.(Teoría del Eslabón Perdido)
  • Hay incluso algunas minorías que piensan que el pájaro pi no es sino una organización dedicada a torturar a los pobres colegiales en exámenes. Compuesta por docena y media de miembros, cada uno hace de pájaro pi durante media hora cada noche. Durante algún tiempo, se pensó que Cori podría haber pertenecido a esta organización, pues solo él tiene tanta paciencia realizando putadas.(Teoría Conspiranoica)

Cabe reseñar que la dirección del Mayor en un intento por acallar a este ente y permitir el estudio de sus colegiales derribó, hace unos 3 años, varios árboles de unos 20 metros de altura que se encontraban en la fachada al Chami junto al ala B, sabiendo que éste era el hábitat del Pájaro Pi. Pero como más tarde se ha demostrado este ser es omnipresente.

Dicen los viejos del lugar que en el 5 a.m. (5 años antes de la llegada de Mónico), es decir hace unos 10 años (1 solana), ya existía el demoledor pitido de este Pájaro. Y que las tribus de la época conseguían detener sus sonidos con el lanzamiento de naranjas enteras de una cena colegial hacia las zonas más frondosas de la arboleda (empíricamente demostrado).

El pájaro pi fue enviado por el comando APM desde tierras murcianas en acto de buena voluntad y con la intencion de cambiar ejemplares de estas aves por agua.

Últimas investigaciones de ciertos individuos han osado proponer la existencia de un ser homólogo, la Ardilla Pi, pero todavía no hay estudios serios al respecto.