FANDOM

Se trata del deporte oficial de este Nuestro Mayor, instaurado como tal en tiempos que ya nadie es capaz a recordar. Para su práctica tan solo es necesario tener a cinco colegiales o excolegiales y una baraja de cartas.

Hay quien le achaca a este inocente medio de evasión, la ruina de diversas prometedoras carreras universitarias.

Desde el curso 2005/2006, con la llegada de los invasores loyolos, se producen de forma velada intentos de sustituir la tradicional pocha del negro, por una versión más descafeinada y simplona. Desde aquí los auténticos pocheros reivindicamos nuestra posición fiel a la auténtica pocha.

Como toda sana costumbre, pasa por etapas oscuras y etapas doradas. En su última etapa dorada, fue objeto de represión social, por ello, sus participantes se veían obligados a convocar las reuniones en la clandestinidad mediante señas ocultas y discretas (a semejanza de la película 'el golpe'). Desafortunadamente, el relevo generacional propició que estas señas cayeran en el olvido y por ello la pocha sufre una terrible crisis en nuestros días.

En la más reciente actualidad, un grupo de insurgentes intenta restaurar tal ancestral hábito, ocultos en su piso en la sexta planta del negro.

CaracterísticasEditar

  • El número de aprobados en junio es inversamente proporcional al número de pochas jugadas durante el curso, esta fórmula básica de pocha fue comprobada empíricamente el curso en que Macca (por el bien de la ciencia) llegó a jugar 200 pochas.
  • Según los expertos, jugar más de cuatro pochas al día es un síntoma de ludopatía.

Nombres pocherosEditar

Todos los participantes acaban teniendo su propio mote o nombre pochero empleado únicamente en las partidas.

  • Felipillo: Ultrafuerza, Ultra-F, Pegasus.
  • Cori: Mazinger-Z, Mazijauskas.
  • Macca: Macaco, Macario, Macarena.
  • María BCN: la-que-se-cae.
  • Barca: Afroman, Afrowoman, Chulopu.
  • Paz: Pis (era obvio no?), Meao, Sra. de Doncel, Doncella, Chenoa, Chupetitos, Mieau.
  • Kikebu: Koala, Kikón.
  • Antonio: Comeplátanos, Jalatrancas, Zampanabos, y toda posible derivación.
  • Iván: Oso cavernoso, Oso Ton-ton, Oso tabernario, Oso bailón, Trinidad, Osom.
  • Arturo: Maldini, Ficha, Tou Pai Pai, Pay Pal.
  • Bisbi: Cherokee, Bisbi-go, Taxi driver, Miau, Leactol Nucleal.
  • Tropo: Isoentrópico, Tropical, Nutropía, Tropopó.
  • Marcos: Puto Tapón.
  • Émory: Simba.
  • Mónico: M&M.
  • Cotrina: Huracán.
  • Lander: Charlander.
  • Ángela: Anchoa.
  • Muyayo: Eliansito, Africanis, cubana.
  • Jimy: Tetud-1
  • Cerdeñín: Momo.
  • Jorge Cuenca: Poch-breaker.
  • Catrina: Bol (y sino ya va siendo hora), Calabobos, Barragana, Trinaranjus.
  • Amaia: Churrusqui.
  • Irene: Belgabacha.
  • Alejandra: Pochanova.
  • Julián: Faba, Barbies.
  • Adrián: Broken Arrow, Gris, Grease, Jhonny, S. Juan de la Croix/de la Cruz/Evangelista, Venganza, Croque Monsieur/Señor.
  • Rafita: Garrafa, Garrafont (de Passport), Rafeiro das Ilhas, Passport to Danger
  • Vega: Seawolf
  • Diego: Metodista

Canciones pocherasEditar

  • Cuando crees que haces tres, pegas un traspiés

hago chas y te fumas un cuatro...

Aprendiendo a jugarEditar

  • Una idea general sobre el juego la podemos obtener aquí: [1]
  • Si ya te has caído, haz que el resto se caiga contigo; la pocha se basa en el compañerismo.
  • Si hay regalo, no salgas de cara.
  • Análogamente, si hay lucha, no salgas regalando.
  • Si para tirar a Maldini tienes que caerte tú, te caes.
  • Lo importante no es ganar sino tirar al resto.

CuriosidadesEditar

  • Se cuenta que una vez se jugó una pocha en la que, en vez de anotar las puntuaciones con números enteros, a alguien se le ocurrió apuntar toda la pocha con expresiones algebraico-trigonométrico-aritmético-lógicas.
  • De-cara-con-regalo consiguió que le pusiesen su nombre a un pochapérrimo: Pochapérrimo a la cuarta. No contento con esta hazaña quedó pochapérrimo 2 veces más hasta conseguir el "Pochapérrimo a la C++" (leído: Cori más más).

También en FANDOM

Wiki al azar